Por Chile, Por los que quiero.



(1) ¿Qué es ser Lider?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...






Ayer me cache varias weas sobre el liderazgo... Soy presidente del Centro de Alumnos de mi Colegio, estube en el diploma de liderazgo y emprendimiento de la Fundación Mercator y estube haciendo cosas muy buenas en Atina Chile.

...Para mi ser lider lleva tener cosas muy importantes, tener un foco claro de por qué serlo, una de las cosas principales a mi juicio. Al principio cuendo estaba en el Diploma tan solo "estaba", daba mis ideas y mis opiniones. Ayer me dí cuenta de que mi liderazgo es una MIERDA que perdí el foco, ya no estoy siendo lider porque quiero ayudar, porque quiero necesito entragarles cosas a las personas y para lograr una de las cosas que mas me motiva hacer un lider o "me motivaba" que es cambiar Arica, no todo, pero hay muchas cosas que no me gustan... me puse pesado, autoritario y mandón, quizas lo haci por ser el mejor en liderazgo, pero lo que ahora tengo muy claro, es que perdí el foco.

Muchas personas me estaban haciendo ese juicio, pero no lo veía, de verdad que no lo veía, les decia a todos "no, pero dime un ejemplo!, dime cuando lo estoy haciendo!"...

Jairo (Gerente de la Fundación Mercator, y amigo) me dijo esto ayer y muchas cosas mas, casi ni pude concentrarme bien en el colegio por pensar en este juicio, realmente me cache que estaba siendo un "weon de mierda" hoy INTENTE ser mas "sencillo" de verdad es muy difícil, quizas nadie lo noto, pero me costo mucho... Ahora estoy trabajando para volver al foco.

Escribo esto en mi blog porque quiero dos cosas, primero porque como dijo Jairo ayer "El blog es un sistema de liberación" ahora que lo estoy terminando me siento mejor.
Segundo porque de verdad no me gustaria que le pase a otras personas... que a pesar de que suene una "wea" es fuerte perder el foco, entonces decirles a todos que llevemos esta pregunta (por lo menos los que quieran ser lideres o los que ya lo sean) ¿Por qué quiero ser lideres?, ¿Cuál es mi foco?

Agradecer a: Jairo Jachura, Fernanda Argomedo y Javiera Aedo y todos los que me dijieron y no los escuche.


6 Responses to “(1) ¿Qué es ser Lider?”

  1. Blogger Vlado Mirosevic 

    Buena chaucha...

    Vlado

  2. Anonymous Anónimo 

    pucha niño, que bueno saber que supiste superarte para ser mejor y para servir a la sociedad. Me gusta que te propongas estos planes. Quien lo diria, antes nisiquiera hubiera sospechado que harias estas cosas... Me siento orgullosa de ti...
    eres uno de los unicos que cuando quiere un cambio, lucha por el.



    Felicitacios!
    :D



    Con carioño,
    Marcia Barraza,

  3. Blogger Mauricio Acuna 

    Vlado: Con solo decir " Buena chaucha..." me calleron mas. Gracias de verdad.

    Fernanda Argomedo: Gracias por tu apoyo siempre y gracias por lo que me respondiste.

    Fernanda Aguila: Gracias, me hiciste caer muchas chauchas mas.

  4. Anonymous Anónimo 

    q rico q te diste cuenta de q se te habian subido un poko los humos... en realidad bastante, pero lo bueno es q te diste cuenta, y supiste q estabas mal.
    ya q no c puede ser lider para los demas sin empezar por liderarse a si mismo.
    por otra parte quiero decirte q cambiar arica suena muy duro, mejor decir: mejorar arica. se q a eso mismo te refieres pero suena mejor asi. xD
    toy orgullosa de tener un amigo como tu, q se esfuerza por las cosas q de verdad quiere.
    tqm.
    chaoo!!

  5. Blogger Saúl Linares 

    buenO!
    muy buen post, sale desde tu espiritu, y esos son los que llegan mas, buena reflexion
    sigue asi

  6. Blogger Jairo Jachura 

    Que buena mauricio,pero vivetelo en paz y con más calma, es normal que algun momento nos pase, pero lo bueno es darse cuenta.
    Ya sabes cuando quieras conversamos de nuevo.....

    Abrazos

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

  • I'm Mauricio Acuna
  • From Arica, Chile
  • Saludos, Mauricio Acuna, Estudiante Secundario.
  • My profile

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3