Por Chile, Por los que quiero.



(4) El Aborto, ¿Un Derecho para quien?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





Hoy me gustaria dejarles una pregunta sobre el aborto, yo no tengo la respuesta, pero se que algunas personas si me lo podrian responder, me gustaria saber que piensan y por qué.


Situación: Francisca, una joven de 17 años, una vida normal, se podria decir casi feliz, ya que en un 100% nadie lo és. Está pololeando hace 1 año, es muy feliz con Rodrigo. Francisca es una joven sana, no fuma ni toma, solo vive con mucha felicidad su vida, un día a Franciasca en el centro la secuestran, y la violan y queda embarazada.

1- Francisca va a tener un hijo con quien no quería, una de las cosas que es importante de tener un hijo es a verlo tenido con amor, ella quiere abortar.

2- La vida de su hijo.

¿Qué deberia hacer Francisca, y por qué?


9 Responses to “(4) El Aborto, ¿Un Derecho para quien?”

  1. Anonymous Anónimo 

    EL ABORTO PARA MI ACABAR CON LA VIDA DE UNA PERSONA QUE NO PIDIO NACER Y QUE AUN NO TIENE SIQUIERA LA OPORTUNIDAD DE TENER UNA VIDA DE NACER HACER ALGO POR NUESTRA COMUNIDAD ES CIERTO TODOS TENEMOS DERECHO A HACER LO QUE QUERAMOS CON NUESTRA VIDA PERO NUESTRO DERECHOS TERMINAN CUANDO EMPIEZAN LOS DE OTROS PAR MI TODOS TENEMOS DERCHO A LA VIDA ES CIERTO QUIZAS ELLA NO PIDIO QUEDAR EMBARAZADA PERO TAMBIEN PREGUNTALE A ALGUIEN QUE REALMENTE A ABORTADO Y A VISTO LAS IMAGENES REPUGNANTES DE UN SER HUMANO DESPEDASADO SI LO VOLVERIA A HACER.

  2. Anonymous Anónimo 

    a mi juicio lo k se debe hacer en estos kasos; es abortar, por que ya es bastante traumante para una mujer en periodo d formacion emocional y fisika (adolescente) sufrir un atake por parte de un desconocido y cargar con todo las consecuencias q esto trae (examenes desagradables, ver crecer su vientre y ser juzgada por estar embarazada a su edad)si bien el futuro niño no tiene culpa alguna, la mujer violada tampko, ademas hay q tener en cuenta la clase d vida q tendria ese niño, si se keda con la madre, tendra una madre traumada y si es dado en adopcion corre riesgo d nunka ser adoptado y tener una vida askerosa en hogares de niños. por eso creo q solo en casos de violacion el aborto es derecho de la mujer abusada.

  3. Anonymous Anónimo 

    Hay que clarificar seriamente cuales son los valores puestos en juego en este caso.
    1.- Valor de la vida humana
    2.- derecho a la libertad de elección
    3.- Problemas prácticos importantes a la hora de resolver.
    veamos: 1.- Probablemente el valor más consagrado por las religiones y las constituciones. A nadie se le ocurriría que es lícito matar a una persona. El problema nace cuasno se empieza a definir donde comienza la vida. Para mí se inicia con la unión del óvulo y el espermio, para otros cuando el embrión está implantado, cuando ya tiene sistema nervioso central, cuando pudiera vivier efectivamente fuera del vientre materno y ya casi nadie piensa que depsués de haber nacido.
    Yo creo que el ser humano con potencialidad de desarrollarse aparec cuando se juntan los gametos y creo que eliminarlo de ahi en adelante no difiere en nada de matar a alguien de 50 años.
    2.- Si suponemos que el derecho a elegir, la libertad y el libre albedrío son los valores más importantes podríamos dejar de lado a la vida y por tanto ahi comienza una nueva moral que se basa en la libertad. Terreno peligroso pues donde termina esa libertad. Donde empieza la del otro? o sea donde?
    Termina acaso en libertad del bebe de vivir? Grupos feministas dicen que la mujer es diueña de su cuerpo y de lo que lleva a dentro...y si esta embarazada de una niñita la que está adentro tiene los mismos derechos femeninos?
    3.- Hay muchos problemas asociados al nacimiento de un niño. Va a ser querido? por ser fruto de una relación sexual no deseada va a ser distinto de otros? Los traumas para la madre justifican su muerte? Es menor el trauma del aborto que el tener al niño.
    Al nacer quien se va a hacer acrgo de él mientras esa madre quiere estudiar, trabajar y vivir su juventud?
    La pregunta central es si todo aquello justifica matar a un feto.
    Si la socieadad debe hacerse cargo de los niños no deseados.
    Mi impresión es que la sociedad debe preocuparse de estos casos de las madres embarazadas que no quieren tener a sus hijos y que tienen serias dificultades para su desarrollo. Hay muchísimas personas deseosas de adoptar niños que han creado lugares donde apoyar a madres en esta situación.
    Creo si el valor de la vida es lo primero (y para mí lo es)siempre hay alternativas a la muerte de un ser humano. Esto me queda especialmente patente cuando veo a mi hija y me doy cuenta que ella es un don precioso de Dios.

  4. Blogger Saúl Linares 

    vaya muy buena pregunta y es por ello que varios se toman el tiempo de redactar sus respuestas con fundamentos y demases.
    lo que es yo, nunca he estado a favor del aborto, sea cual sea la situacion, lamentablemente le toco tener de esta forma un bebe, pero el bebe no tiene la culpa, es mas nadie la tiene solo el violador. La vida es siempre un regalo, no lo desperdiciemos

  5. Anonymous Anónimo 

    Mauricio,
    Creo que el problema de fondo no es solo discutir si estamos a favor o no del aborto, el problema de fondo es como creamos una cultura juvenil donde el uso del CONDON sea lo primordial, para luego evitar todas estas situaciones.
    El aborto muchas veces no es una opcion, es una iposicion moral DE NUESTRA SOCIEDAD.
    ¿Como combatimos esto?

  6. Blogger Mauricio Acuna 

    Claudia, ok de acuerdo con el los preservativos, ¿pero en caso de violación?, ¿De quién es el derecho?

  7. Blogger Vlado Mirosevic 

    Yo en estos casos estoy a favor del aborto, en los casos naturales, no tengo postura definida, pero no cierro la posibilidad. En otros paises cuando una joven aborta lo hace bajo la ley y por eso es mas seguro el proceso, no afecta la salud de la madre y se termina con los medicos clandestinos que hacen un gran daño.

    Por otro lado, si alguien toma la dura decisión, que no es con gusto para nadie, de abortar lo hara bajo la ley o sobre la ley. Porque que sea legal no es un argumento en la toma de la decisión, todos saben que hay vias no legales para hacerlo igual.

    Y por otro lado, los que estan a favor del aborto (aun no es mi caso) no es que esten a gusto con lo que pasa, sino que creen que es una manera de reducirlo, de bajar el martirio a las madres y de finalmente dar atención de salud correlativa a esta dificil etapa en la vida de una mujer.

    en algunos paises han bajado los casos, cuando se legaliza.

  8. Blogger kartulina 

    Tengo sentimientos bien encontrados con respecto a este tema, se que una violación es demasiado traumante, también se que el bebe no tiene culpa alguna, al igual que la joven madre, pero sin afán de ser latera y repetitiva, tengo fiel convicción de que "los hijos son una bendición del señor, y llegan justo en el momento en que más lo necesitas", ya sea para salvar a la madre, o a alguien en su entorno, para dar alegría y todas esas cosas.
    Además, de todas maneras si el caso fuere demasiado horrible y la madre definitivamente no quiere a su hijo... ¿porke aborta? si puedes darlo en adopción, la idea es no matar una vida... que NO te pertenece...

  9. Blogger Mauricio Acuna 

    Fenranda: "y ahora francisca que decidira ???"

    Tu terminas la historia, tu tienes que darle un sentido con imaginación y tus juicios sobre este tema.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

  • I'm Mauricio Acuna
  • From Arica, Chile
  • Saludos, Mauricio Acuna, Estudiante Secundario.
  • My profile

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3