Por Chile, Por los que quiero.



(5) Panel de Converación Colegio San Jorge - Buenas Chaucha y preguntas


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...






Ok, Les voy a contar algo muy interesante… El día Viernes 19 de agosto, ya pasado, hice un panel de conversación sobre del Aborto en Chile, junto a mi Centro de Alumnos, invitamos a una Psicóloga, a un Sacerdote, a un Doctor, a una Doctora y una joven representando a la jóvenes.

Es primera vez que se hace esto en mi colegio, primera vez un panel de conversación de ese tipo. Personalmente me gusto. Por lo que he hablado con mis compañeros y los que invite igual tienen una buena opinion sobre lo que hicimos. Yo, muy conforme, hicimos algo innovador y exitoso este año 2005…

… Bueno a parte de eso me cayeron varias chauchas sobre el aborto, como el "que onda con la pastilla del día después" y cuales son la causas de que una madre joven puede llegar a tomar esta grave decisión.

Mi Juicio: Personalmente no estoy de acuerdo con el aborto, siento que la vida de una persona va ante todas la cosas. Como pregunte en el post pasado “¿De quien es el derecho?” Para mi, es del bebe, porque como tal decía en los comentarios de algunos, el bebe se puede dejar en adopción y mucha cosas mas que se pueden optar al no querer tener un hijo, a pesar de una violación, en el caso de que esta en peligro la madre estoy de acuerdo de que sea abortado.

Después de este Panel de Conversación me cayeron nuevas chauchas y preguntas por lo que nuevamente quiero compartir unas preguntas con ustedes sobre este tema, me gustaría saber su opinión sobre estos tres nuevos casos:

1. ¿Qué es lo que piensa una madre al abortar?
2. Cuando una mujer aborta, hay muchos riesgos de infección. En el caso de que el aborto fuera legal en Chile, habría clínicas especializada, en las cuales habría mejor higiene y menos riegos… ¿Seria esta una solución?
3. ¿Cuál seria el mayor temor al abortar, la humillación de la sociedad, o las leyes?

*En el caso de un aborto, esta la parte de el “que piensan”, Los Chileno no estamos acostumbrados a ver mujeres que han abortado, “Las leyes” es ilegal Abortar.

Espero que me respondan, saludos a todos y tal como me cayeron chauchas a mi, espero dejarles alguna a ustedes.


4 Responses to “(5) Panel de Converación Colegio San Jorge - Buenas Chaucha y preguntas”

  1. Blogger Mauricio Acuna 

    Gracias Connie y Fernanda.

  2. Blogger Claudia Ramos 

    Hola Mauricio,
    Felicitaciones por tu blog.
    Te invito a sumarte a la campaña POBLARICA, que consiste en masificar nuestro sitio www.atinaarica.cl, para mayor informacion y accesoa banners, puedes visitar mi blog personal.

    Un gran Abrazo.

  3. Blogger Jairo Jachura 

    Felicitaciones para tí y tu equipo....

    abrazos....y sigan

    JAIRO

  4. Blogger Zorka Ostojic Espinoza 

    Mauricio me llama mucho la atención que hablen sólo de la mujer cuando se trata el aborto. Si viene un hijo en camino es porque un hombre también intervino, y el compromiso o la desapropiación de ese padre es muy importante para tomar cualquier desición.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

  • I'm Mauricio Acuna
  • From Arica, Chile
  • Saludos, Mauricio Acuna, Estudiante Secundario.
  • My profile

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3