Por Chile, Por los que quiero.



(20) ¿Qué es lo que quiero yo para Arica?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Ayer estaba sentado en el cafe del mar con Felipe hablando sobre el proyecto que estoy haciendo por la FESAP con la Fundación Mercator entre todo hablamos sobre por qué los jóvenes de Arica estamos cagados y como podemos cambiarlo, dentro de toda la conversa me hizo unas preguntas que sé que van a dar mas sentido a lo que hago, las voy a responder a travez de mi blog.

¿Qué es lo que quiero yo para Arica?, siento que lo he respondido con mis ultimos 3 post anteriores a este, pero en una conclusión y mas especifico, quiero que Arica tenga mas Jóvenes lideres. Esa respuesta tiene su cadena, siento que en Arica faltan personas que digan "yo voy hacer algo por eso que me molesta", personas que hagan sus empresas y no dependan de una carrera para poder sobrevivir, quiero que Arica este mas preocupado de como cambair esta ciudad, personas que quieran cambiar la educación, quieran cambiar la pobreza, porque hay mucha en esta ciudad, que quieran cambiar mas alla de Arica, Chile, personas que vean las posibilidades que tenemos abriendo redes con Bolivia y perú, personas que quieran moverse contra la drogadicción, personas que quieran abrir mas centros culturales y deportivos, pero que ese querer se transforme en acción. y digo JOVENES lideres y no ADULTOS porque los joevenes solos los que vamos a tomarnos esta ciudad, porque los adultos ya se nos van y nosotros somos el futuro de esta hermosa ciudad.

Me he dado cuenta que enseñar liderazgo es cambiar el estado de animo y hacer que estas cosas que quiero si pasen, por ejemplo lo que ha pasado conmigo, un grupo de jovenes me llevo a un diploma de liderazgo en diciembre y en enero tome a 50 jovenes de la ciudad, en escasos recursos y los motive a ellos tambien moverse. Para lograr todo lo que quiero para Arica se que por el liderazgo va la cosa.


1 Responses to “(20) ¿Qué es lo que quiero yo para Arica?”

  1. Blogger Claudia Ramos 

    Mauricio,
    Que buen blog este con que me encontre, felicitaciones por tu diseño esta notable.
    Un Gran abrazo y sigue adelante con tus metas y objetivos, con jovenes como tu es como etamos mejorando cada vez mas Arica.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

  • I'm Mauricio Acuna
  • From Arica, Chile
  • Saludos, Mauricio Acuna, Estudiante Secundario.
  • My profile

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3