Por Chile, Por los que quiero.



(22) Entrevista - Fernanda Argomedo Nº1


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Nombre: Fernanda Argomedo Silva.
Ocupación: Estudiante.

Pequeña Biografía: Fernanda Argomedo, alumna de segundo medio del Colegio San Jorge, actualmente 15 años de edad. Vicepresidente del Centro de Alumnos del Colegio San jorge y Secretaria de Finanzas de la Federación de Estudiantes de Arica y Parinacota. Ha pasado por un diploma de liderazgo y emprendimiento de la Fundación Mercator y ha liderado un grupo de jóvenes en Atina Chile.


Mauricio: Sé que tu estas metida en este mundo del liderazgo y emprendimiento desde aproximadamente un año ¿Quienes y cuales (fundacion mercator, atina Chile, etc.) han producido un cambio en ti?

Fernanda: A ver.. creo que el cambio no lo produce una fundación o personas que esten trabajando, solo muestran un nuevo camino, allá el que decide tomarlos o no. Yo decidí tomarlos. Pero si lo vemos por instituciones, se podría decir que empezo con Atina Chile, despues Fundacion Mercator, FESAP.


Mauricio: ¿Qué cambios han producido en ti?

Fernanda: No sé si son cambios, sino "chauchas", por ejemplo: tener una preocupación en la vida, algo así como el "vamos a hacer lo que queramos cuendo queramos lo que hacemos", la importancia de tener algo por que moverse y apasionarse, cambios a los que se dedica la fundación, como por ejemplo, el hecho de ver las cosas de otro punto de vista, que todo está en mis manos.. hacerme cargo de lo que no me gusta, etc.


Mauricio: ¿Cómo te ves ahora siendo profesional, a diferencia de antes de entrar en este "mundo"?

Fernanda: Creo que me ha hecho mudurar mas alla, por ejemplo, antes cuendo pensaba en mi, en unos 10 años más o quizas 15 años mas, me veía como unn persona normal, quien tiene su jefe y el jefe de su jefe, hoy, me veo como jefe superior. No se si me explico, pero ahora ya no tengo la ilisión de solo llegar a ser profecional, sino que me veo ademas con un alto cargo adquisitivo, sin tener que depender de nadie y que yo puedo inventar eso.


Mauricio: Imaginando que tienes 60 año, ¿Comó ha sido tu vida desde los 15 años?


Fernanda: A los 15 años, sali electa con mi lista de FESAP, ocupando el cargo de vicepresidente, fui haciendo distintos proyectos, mi FESAP es reconocida como la mejor hasta ese moemnto, y es recordada hasta el dia de hoy, entro al 100% en la Fundación Mercator, oraganizo talleres de liderazgo, con el pasar de tiempo, me siento preparada, soy monitora, pasa el tiempo y soy relatora. tengo 17 años, voy en cuarto medio, rindo la PSU, obtebngo exelentes resultados, soy becada en la universidad federico santa maria (a la que siempre he querido ir) sigo haciendo cosas. me recivo de derecho internacional. al poco tiempo, creo mi propio buffete, tengo exito. me voy a seguir estudiando a europa, creo mi trabajo alla. al paso de los años, vuelvo a chile, soy minisra de relaciones publicas, termina mi cargo, con exito. sigo mi empresa. tengo familia. cuendo miro hacia atras, mi labor esta cumplida, una vida con exito. muero feliz.


1 Responses to “(22) Entrevista - Fernanda Argomedo Nº1”

  1. Blogger Alejandro Valenzuela 

    Antes de todo felicitar por la entrevista...
    pero tambien quisiera destacar que la universidad Federico Santa Maria no da la carrera de Derecho... ais q ande bysacando otra universidad.
    Y si dios quiere...a lo mejor en 10 años mas estaremos trabajando de nuevo

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

  • I'm Mauricio Acuna
  • From Arica, Chile
  • Saludos, Mauricio Acuna, Estudiante Secundario.
  • My profile

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3