Por Chile, Por los que quiero.



(24) Entrevista - Alejandro Valenzuela Nº2


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...






Nombre: Alejandro Valenzuela Marin.
Ocupación: Estudiante.

Pequeña Biografía:
Alejandro Valenzuela, Ariqueño, 17 años de edad, estudiante de cuarto medio en el Liceo A-1, miembro fundafor de Atina Arica. Alejandro actualmente es presidente e la Federación de estudiantes de Arica y Parinacota. Paso por un diploma de liderazgo y emprendimiento, así entrando a formar parte de la Fundación Mercator, en el año 2004 junto a un grupo de jóvenes es parte de un equipo de monitores en el diploma 2004 organizado por la Fundación.


Mauricio: ¿Cuanto tiempo llevas en esto de ser lider?¿Por qué sigues?

Alejandro: Llevo alrededor de 3 años, a lo mejor lo que voy a decir algo muy "mamon" pero entre a un tsunami por amor. Estaba mal y entre a esto para pasar las penas y también por que mi "vieja" me dijo. Pero luego de estar ahí, en el tsunami 2, me dí cuenta que no podía despreciar esa oprtunidad de crear Chile. Luego ingrese al primer diploma de jóvenes, y ahí se me abrieron los ojos. Sigo en esto, igual por amor, pero es el amor por chile. Es de crear presente y futuro.


Mauricio: ¿Qué te motivo a ser presidente de la Federación de Estudiantes (FESAP)?

Alejandro: Al principio me dio mucho miedo, por el solo sentido de tener a 18.000 personas a tu cargo. Pero luego eso me motivo. Antes de lanzarme, quise ver quien iba a estar a mi alrededor, y conseguí a un gran amigo, que es Jaime Aramayo, el cual es vicepresidente, y eso fue la segunda motivación.Y la tercera fue el desafío, el cual es muy grande. El de encantar, preocuparte por otras personas que no conoces, y luchar por ellos me gusta.


Mauricio: ¿Por qué hablar por 18.000?

Alejandro: Porque tenía que apropiarme de algo, de hacerme cargo y no el leso con las cosas que pasaban a mi alrededor. Tener la oprtunidad de escuchar a disitintas personas, de diferentes status social, conocer realidades muy distintas a lo que vivo yo, y sacar una conclusión del diario vivir; llevar todo eso a una sola voz, es "bacan" y te hace crecer como persona.


Mauricio: ¿Comó formas una lista para trabajar contigo y representar a 18.00 Estudiantes?

Alejandro: Al comienzo fue difícil, solo tenia mi amigo Jaime al lado, el cual ya trabajabamos en nuestro club de ajedrez. Despues consultando a personas quienes nos podían seguir,decidimos que las personas mas aptas eran Rodrigo Yañez (A-5), Rita Gallegos (Saucache), Andrea Cid ( NAC) y Monserrat Leon (A-5). Estas personas trabajaron con nosotros en la Fundación Mercator, y sabían como trabajar en equipo, eso es lo que previligiamos.
despues de hacer la feria de la cultura, el equipo se desintegro por motivos personales.
Jaime y yo seguimos pero poco a poco encontramos personas que se fueron encantando con la Federación, se empezaron hacer familia y ahora quieren seguir en la Federación. Ellos son Edwin Flores (A-1), Mauricio Acuña (San Jorge), Fernanda Argomedo (San Jorge), Javiera Aedo (NAC) y Alex Vasquez (San Marcos), el cual ellos se han sacado la mugre por la FESAP, y los que nos vamos agradecemos por conocerlos.


Mauricio: ¿Comó ves a la FESAP cuando termine tu periodo de presidente?

Alejandro: Veo a la proxima FESAP con un nuevo desafío. Nosotros terminamos cumpliendo el 85% de las cosas que prometimos. y la próxima Federación tiene que cumplir sus promesas al 100%. Nosotros hicimos las primeras elecciones universales de Chile, las primeras Olimpiadas de Chile, etc. Pero quedan muchos desafíos, el de integrar a toda la comunidad secundaria entre si, tranformar las conversaciones, educar, y dejar en alto la Federación.


1 Responses to “(24) Entrevista - Alejandro Valenzuela Nº2”

  1. Blogger Vlado Mirosevic 

    Weon, tu blog me ha dejado impresionado!!!!!

    Es la raja... realmente me impresiono.

    saludos compañero

    vlado

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

  • I'm Mauricio Acuna
  • From Arica, Chile
  • Saludos, Mauricio Acuna, Estudiante Secundario.
  • My profile

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3