Por Chile, Por los que quiero.



(29) Historia y Educación


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





Entre los años 1932 y 1946 dos grande amigos gobiernan el páis con dos grandes dilemas.

Pedro Aguirre Cerda, destacado personaje Chileno, en 1938 se lanza a gobernar a Chile durante la llamada República Presidencial. Años en que Chile necesitaba ser educado por lo que se tira con su slogan "Gobernar es educar" lo que trajo un fuerte impulso a la educación primaria y tecnico profesional.

Juan Antonio Ríos, otro destacado personaje Chileno, fue el continuador de Pedro Aguirre Cerda, gobierna Chile en 1942 durante la República Presidencial. Despues de educar se necesita tener resultados de esta, por lo que su slogan fue "Gobernar es producir".

Ahora les voy a dar mi interpretación, estos dos grandes Presidentes de Chile, Con grandes slonan's, producen cosas nuevas en Chile. Comparandolos con estos tiempos, solo podemos decir que gobernar es educar, siento que ya estamos muy educados y es hora de producir. Para mi producir es aplicar, para poder producir hay que aplicar lo aprendido, y si no estamos produciendo es porque no estamos aplicando y si no estamos aplicando es porque en algo nos educaron mal.

Si ya nos educaron y no estamos produciendo, es porque en algo estamos fallando en educar, ¿pero en que?


3 Responses to “(29) Historia y Educación”

  1. Blogger Geovanna Vizcarra 

    Tienes toda la razon,
    Gastamos tiempo en educar y educarnos para luego no producir a partir de ello.
    Creo que una de las fallas esque en la educación(en mi caso colegio) no se promueve la aplicación del aprendizaje, sino mas bien la memorización que luego de uunos años se olvida. por ejemplo en un año me enseñan el corazon y sus arterias pero al no aplicar lo que sé, al cabo de un tiempo se me va a olvidar aquello y será tiempo perdido.
    Aunque tambien existen excepciones como en matemáticas que constantemente aplicamos(multiplicación sumas etc) por lo que es más probable recordar como se multiplica a que cuales fueron los protagonistas del neoclacisismo por dar un ejemplo.
    Buena pregunta ;)

    Saludos!!!

  2. Blogger Mauricio Acuna 

    Buena respuesta geovy...

  3. Blogger Alejandro Valenzuela 

    La verdad que la historia de Chile tiene muchos altibajos en su educacion. Durante el periodo parlamentario, a mi juicio es el mejor teimpo que paso la educacion, por la inversion que se hizo.El auge del salitre dio esa oportunidad de invertir, el cual tambien dio el auge de la clase media, ya que empezo tambien la creacion de las Ues, y eso le dio una oportunidad tambien de entrometerse`con suus nuevas habilidades en la politica.
    Pero la Pregunta que me hago hoy, ¿sera necesario que te enseñen como aplicar? o no sera mas educativo aprender solo como aplicar.
    Pronto estaremos cambiando esos chips de los cerebros de los alumnnos de Arica

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

  • I'm Mauricio Acuna
  • From Arica, Chile
  • Saludos, Mauricio Acuna, Estudiante Secundario.
  • My profile

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3