Por Chile, Por los que quiero.



(31) Lavín Potter y la Isla de Azkaban


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Uno de los temas mas polémicos de la semana:

El candidato por la presidencia, Joaquín Lavín, insistió en el tema de la delincuencia, esta vez con la propuesta de construir una cárcel en una isla para apartar a quienes cometen delitos graves del resto de la sociedad y hacerlos que se dediquen a realizar trabajos.

"Yo soy partidario de construir una cárcel en una isla, de tal forma que esas personas no se puedan arrancar y además tengan que trabajar", sostuvo el candidato del gremialismo en un recorrido por una feria libre de la comuna de Puente Alto.

Joaquín: Personalmente creo que la cosa no va por ese camino, me acuerdo cuando estaba en primero medio y estaba con mis compañeros hablando sobre la delincuancia,y pensamos en que seria lo mejor para Chile. Ahora vemos testimonios de personas que han estado ahi durante algun poco tiempo y la impresion que tienen es que es horrible estructuralmente, las personas se tratan mal y tener que ver a tus familiares 1 vez a la semana es lo peor y que por esas razones lo unico que quieren hacer es escaparse. Ahora, imeginemos una carcel en un isla, ¿quién puede asegurar que no va haber delicuencia dentro? ¿y la familia y amigos?, no creo que puedan viajar una vez a la semana a verlos.
Y ahora imaginemos nuestras mismas carceles, con mas seguridad, con celdas propias para cada persona y con psicologos, talleres y quizas no darles un celular a cada uno, pero que por lo menos pueden ver televisión ¿sería distinto no?

Realmente siento que hacer una isla es una mala estrategia, pero podriamos mejorar las de las ciudades, siento que por ahí va.


2 Responses to “(31) Lavín Potter y la Isla de Azkaban”

  1. Blogger Graciela Leon 

    Una vez le preguntaron a Valcarse que "que estaba haciendo él frente al embarazo de las adolecentes" y respondio "mas guarderias".
    De que estamos hablando?, esa es politica superficial sin fondo, farandulera, es por eso que jovenes como son los indicados de cambiarla.
    Muy bueno el post.

  2. Blogger kartulina 

    debo reconocer que más de una vez pense en que hacer una carcel en una isla podría ser bueno, pero gracias a Dios recapacite y vi los pro y los contra y no es la solución osea llevando tan lejor una carcel no acabaría la delincuencia ... y que pasaría cuando esa carcel ya este llena? no nos quedan mas islas....
    Además tienes toda la razón, tras los presos y delincuentes hay madres, hijos, y toda una familia que no tiene nada que ver con todo lo que ellos han hecho, ya sufren mucho sin tenerlo, más sufriran si los tienen presos y lejos...
    Me gusta tu Blog, cada vez aprendo más acerca de politicos y politica y lo mejor es que lo aprendo de jovenes como tú, porque no me gusta la teoria de los "adultos" añejos...

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me

  • I'm Mauricio Acuna
  • From Arica, Chile
  • Saludos, Mauricio Acuna, Estudiante Secundario.
  • My profile

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3